Un video compartido en redes sociales dejó en evidencia un procedimiento excesivo por parte de dos carabineras contra una joven ciclista que terminó esposada por no cumplir alguno de los puntos de la Ley de Convivencia Vial.

Según se ve en el registro, la mujer es detenida por las oficiales de Carabineros, quienes le ponen esposas mientras todavía está con su bicicleta.

La joven se percata que alguien la está grabando y mira a la cámara con incredulidad por la situación que estaba viviendo.

Según el usuario que subió le registro a Twitter, la mujer no puso resistencia ni oposición ni al parte, la detención, ni siquiera a las esposas. Además, detalló que todo se habría producido porque la mujer no contaba con un chaleco reflectante, aunque de este punto no hay confirmación.

La Ley de Convivencia Vial comenzó a regir este domingo en un solo día de puesta en marcha se cursaron más de 100 partes en la Región Metropolitana, de acuerdo a lo señalado por el mayor Tulio Benavides de la 57° Comisaría Motorizada.