La muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien fue impactado por una bala que dio en su cabeza en medio de un operativo del Comando Jungla, sin duda se ha convertido en uno de los temas más comentados y que más repercusión ha generado durante las últimas horas.

En redes sociales se han multiplicado las críticas hacia el controvertido equipo impulsado por el gobierno, que se encuentra operativo desde julio pasado luego de haber recibido entrenamiento en Colombia por los mismos uniformados que combatieron a la FARC, así como también la política de militarización de La Araucanía que se extiende desde los gobiernos de la Concertación.

Sin embargo, también se han conocido de manifestaciones a favor de la violencia policial contra el pueblo mapuche. Entre ellas, una usuaria de Twitter denunció el comentario que habría emitido un funcionario de Carabineros, quien ante una nota de prensa sobre la muerte celebró que hubiera “uno menos”.

Al informar del hecho a Contraloría, el organismo fiscalizador la llamó a que presentara la denuncia en su sitio web y que adjuntara “las imágenes de prueba”.