Avisos Legales
Nacional

Fiscal especializado en DDHH será el encargado de liderar investigación del asesinato de Camilo Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2018
Fiscal especializado en DDHH será el encargado de liderar investigación del asesinato de Camilo Catrillanca Imagen-A_UNO_893726 |
El fiscal Roberto Garrido, coordinador de la unidad que también investiga la muerte del mapuche Alex Lemún y los disparos de Carabineros que provocaron graves lesiones a Brandon Hernández Huentecol, será el encargado de liderar la indagatoria por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía será la encargada de llevar adelante la investigación por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, de 24 años.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en el marco de un operativo del Comando Jungla en la Comunidad de Temucuicui, cuando Camilo llegaba del trabajo en su tractor. La indagatoria al respecto será dirigida por el fiscal Roberto Garrido, coordinador de la unidad que también investiga la muerte del mapuche Alex Lemún, ocurrida en medio de la represión policial en 2002.

El mismo fiscal tiene a cargo el caso de Brandon Hernández Huentecol, el niño de 17 años que sufrió graves lesiones tras recibir más de 180 disparos de perdigones de plomo en su cuerpo, también en manos de Carabineros.

Mientras se desarrolla un operativo del Comando Jungla al interior de la comunidad mapuche, debido a un supuesto robo de vehículos a tres profesoras, Catrillando recibió un disparo en la cabeza. Desde la policía aseguraron que aún no hay certeza de la trayectoria del proyectil en cuestión.

La decisión sobre quién liderará la investigación sobre el caso fue tomada por el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, quien sostuvo que «de acuerdo al estándar de investigación de la región, las indagatorias por hechos que afectan la integridad física de personas que involucran a funcionarios policiales son desarrolladas por la Unidad de Derechos Humanos de la institución».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.