Avisos Legales
Nacional

Si dañaste a una mascota, no puedes adoptar otra: Proponen crear registro nacional de maltratadores de animales

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.11.2018
Si dañaste a una mascota, no puedes adoptar otra: Proponen crear registro nacional de maltratadores de animales A_UNO_810569_1b8ef |
El otrora veterinario del programa «La Ley de la Selva» se reunió con el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez, para presentarle la idea de crear el registro.

La idea de fondo, es que si dañaste a un animal, no tengas derecho a adoptar a otro, explica el diputado de RN José Miguel Castro, al momento de detallar en qué consiste su proyecto de la creación de un registro nacional de maltratadores de animales.

El otrora veterinario del programa «La Ley de la Selva» se reunió con el jefe nacional del Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, Sebastián Jiménez, para presentarle la idea de crear el registro, consignó La Cuarta.

«Hay sanciones en el Código Penal y en la nueva Ley Cholito. Lo que hace falta es un registro de condenados por maltrato», explicó el parlamentario quien añadió que la idea está destinada a que «cualquier persona pueda acceder a un registro público, sobre todo si está dando un animal en adopción o lo está adquiriendo».

Todo, con el fin de que «no se haga cargo de un animal, alguien que no tenga condiciones”. Castro también detalló que espera que este proyecto de resolución se discuta en la Cámara Baja antes de enero.

En tanto que Jiménez, el jefe nacional del Plan de Tenencia y también ex «Ley de la Selva», explicó que “es un proyecto de resolución, que presenta algún diputado, lo aprueban en la Cámara y después de eso va a una resolución del Ejecutivo, que lo aprueban los diputados, se da la firma y lo aplican”.

Actualmente el maltrato contra animales es parte del Código Penal y las penas por cometer el delito van de presidio menor en sus grados mínimo a medio, una multa de 10 a 30 UTM y quedar inhabilitado de forma perpetua para tener otro animal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.