Avisos Legales
Nacional

Emilia Nuyado defiende la interpelación con potente mensaje: «Una india tiene el derecho a levantar la voz del pueblo mapuche»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.11.2018
Emilia Nuyado defiende la interpelación con potente mensaje: «Una india tiene el derecho a levantar la voz del pueblo mapuche» A_UNO_1011058_6e4a6 |
Una de las voces que se mostró en contra de la interpelación fue la diputada PPD Andrea Parra, quien dijo que el recurso estaba «muy manoseado» , ante esto, la diputada PS sacó la voz para defender el recurso.

Una alentador mensaje de la diputada Emilia Nuyado llegó a emocionar a los jefes de bancada de la oposición en la reunión que sostuvieron durante la jornada de ayer jueves en la que se discutió la estrategia que usarán para enfrentar al gobierno por la muerte de Camilo Catrillanca.

En el encuentro que sostuvieron diputadas y diputados cabeza de sus bancadas y parlamentarios de la región de La Araucanía, se barajó la opción de realizar una interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad en el accionar del Comando Jungla, de donde salió la bala que dio muerte al peñi de 24 años en la comunidad de Temucuicui.

Una de las voces que se mostró en contra de la interpelación fue la diputada PPD Andrea Parra, quien dijo que el recurso estaba «muy manoseado» y que le parece más un «show mediático que no resuelve ninguna problema».

Es tras estas palabras que Emilia Nuyado, la diputada que es la principal carta para enfrentar al ministro en caso de que se cite al Congreso, defendió que «una india tiene el derecho a levantar la voz del pueblo mapuche», según consigna La Segunda.

Gabriel Silber, Camila Vallejo y Alejandra Sepúlveda son algunas de los presentes que fueron conmovidos por las palabras de la parlamentaria PS por la región de Los Lagos y con ascendencia mapuche-huilliche.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.