Avisos Legales
Nacional

Efectivos del Comando Jungla no grabaron el momento del asesinato de Camilo Catrillanca

Por: core | Publicado: 17.11.2018
Efectivos del Comando Jungla no grabaron el momento del asesinato de Camilo Catrillanca Presidente Piñera Presenta Grupo Antiterrorista de Carabineros Jungla en La Araucanía | Presidente Piñera Presenta Grupo Antiterrorista de Carabineros Jungla en La Araucanía. Fotos: Carlos Valverde.
La institución entregó los videos del operativo donde murió el comunero mapuche al fiscal Roberto Garrido. Sin embargo, ninguno de los tres carabineros que dispararon tenían cámaras en el momento en que Catrillanca fue herido.

El fiscal Roberto Garrido y la PDI ya comenzaron a hacer las diligencias correspondientes para aclarar la muerte de Camilo Catrillanca, quien murió el pasado miércoles a manos del Comando Jungla.

Carabineros entregó los videos del operativo donde el comunero mapuche fue asesinado. esta pruebas podrían ser claves a la hora de determinar las responsabilidades de la muerte del joven de 24 años.

Sin embargo, en ninguno de estos registros estaría el momento en que Catrillanca fue herido de bala debido a que ninguno de los 3 efectivos policiales que abrieron fuego portaban cámaras al momento de realizar el operativo, según consigna La Tercera.

Según la institución esto se debió a que los policías no tuvieron el tiempo suficiente para instalar las cámaras GoPro HD que utilizan en este tipo de procedimientos debido a que tenían que responder de manera rápida a la denuncia de robo.

Las imágenes que entregó Carabineros corresponden a la de los funcionarios de Fuerzas Especiales que llegaron a Temucuicui después de que Catrillanca fue asesinado. Otro de los registros entregados se efectuó desde el helicóptero que sobrevoló la zona y que tiene una baja definición y que no alcanzó a grabar lo que ocurría en tierra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.