Avisos Legales
Nacional

Hermes Soto confirmó que no hay registros del asesinato de Camilo Catrillanca

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 17.11.2018
Hermes Soto confirmó que no hay registros del asesinato de Camilo Catrillanca Hermes Soto | General director de Carabineros, Hermes Soto / Agencia Uno
El general director de Carabineros afirmó que no ha visto ningún video de los que fueron entregados al Ministerio Público. «Desconozco si en el lugar mismo, cuando se produce la situación, está el video aclarando esa situación. Eso no lo he visto», sostuvo.

El asesinato de Camilo Catrillanca tras un operativo del Comando Jungla en Temucuicui sigue complicando a Carabineros.

Todo esto después de que se diera a conocer que los 3 efectivos policiales que realizaron disparos antes de la muerte del comunero mapuche no portaban sus cámaras GoPro para registrar el procedimiento.

Estas pruebas que podrían ser claves para determinar las responsabilidades en la muerte de Catrillanca no existen según confirmó el general directo de Carabineros, Hermes Soto, a La Tercera.

El uniformado afirmó que “los cuatro carabineros que ingresan primero al sector no portaban cámara” y justificó esto debido a que fueron llamados de forma urgente por la denuncia del presunto robo de tres autos en la comuna de Ercilla.

«No tenemos la imagen de cómo se produce ni cómo se efectúan los disparos, pero sí los carabineros en todo momento, desde el primer día, han dicho que ellos sí hicieron uso de las armas que portaban”, agregó.

Además de esto, Soto señaló que no ha visto los videos que sí fueron grabados por otros efectivos policiales que llegaron después al lugar de los hechos.

No he tenido acceso a los videos, o sea, las cámaras se entregaron ese mismo día en la tarde al Ministerio Público.Pero desconozco si en el lugar mismo, cuando se produce la situación, está el video aclarando esa situación. Eso no lo he visto. Yo no he visto algún video donde se muestre el momento de que ocurre la lesión del comunero”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.