El periodista Cristian Bofill volvió a causar polémica por su cerrada defensa al gobierno de Sebastián Piñera ante el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla.

En una intervención en el programa de debate de Canal 13, “Mesa Central”, el comunicador justificó la aplicación de la violencia en La Araucanía y afirmó que el ejecutivo desconfió desde un primer minuto en Carabineros.

“Claramente hay un problema de seguridad, han habido atentados hay violencia y por lo tanto este gobierno y cualquier gobierno tiene que hacerse cargo de eso (…) yo no conozco en ningún país del mundo donde hay un problema de violencia política que se opte solo por una salida de diálogo y social. Eso no existe“, argumentó.

En la misma línea, Bofill afirmó que “el gobierno desde el primer momento desconfió de carabineros y hay buenas razones porque en el gobierno anterior carabineros hizo lo que quiso, hizo un montaje como Operación Huracán”.

“Ellos se propusieron no reaccionar como el gobierno anterior cuando tu tienes un error de estas dimensiones tu no puedes corregirlo no puedes volver el tiempo atrás. Lo que tu puedes hacer es decirle a la opinión publica que yo voy a actuar de otra manera y voy a ser transparente (…) se equivocaron los que dijeron que el gobierno respaldó a Carabineros“, agregó.

Sus declaraciones fueron sumamente criticadas en redes sociales donde afirmaron que el periodista “justificó lo injustificable”.

Mira las reacciones acá: