Avisos Legales
Nacional

Chadwick por Comando Jungla: «¿Cómo no me va a irritar que esa tarjeta se haya roto si la compramos desde el Ministerio?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2018
Chadwick por Comando Jungla: «¿Cómo no me va a irritar que esa tarjeta se haya roto si la compramos desde el Ministerio?» chadwick | / Agencia Uno
Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior acudió hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para entregar mayores antecedentes sobre el operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca el pasado miércoles.

Durante la tarde de este lunes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), concurrió hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para entregar mayores antecedentes sobre el operativo del Comando Jungla que el pasado miércoles asesinó al joven mapuche Camilo Catrillanca.

En la ocasión, el titular aseguró que desde el gobierno respaldan y pondrán todos sus apoyos en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias en que murió Catrillanca, luego de que se conociera que uno de los uniformados que participó en el procedimiento destruyó la tarjeta de memoria de la cámara que, por protocolo, deben incluir. «Queremos justicia y aplicaremos las sanciones que como gobierno nos correspondan», dijo.

Con respecto a los cuestionamientos que ha recibido la política de seguridad del gobierno, Chadwick aseguró que «no hay militarización» en La Araucanía y que «tampoco hay intentos de hacerlo». «Lo que hemos hecho es que, dentro de fenómenos de violencia que nadie puede desconocer, ha habido que recurrir a operaciones y grupos como los de Pailahueque, donde comparto plenamente lo que han hecho los gobiernos anteriores, para dar seguridad a todos los ciudadanos de La Araucanía. y son todos víctimas, chilenos y mapuche», agregó.

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos de la instancias fue cuando se le pidió hacer una autocrítica y aseguró que «estamos trabajando por la claridad y para que se conozca la verdad y exista justicia» en la muerte de Catrillanca.

«Cómo me gustaría que no hubiese ocurrido nunca. Yo como Ministro de Interior, que impulsamos tener las cámaras de vigilancia y que cada carabinero de GOPE y fuerzas especiales tuviese una en su casco, para registrar sus actuaciones para tener control, cómo no me va doler, a irritar, generar impotencia, cómo no me va a enojar que esa cámara comprada para eso se haya mal utilizado y se haya roto la tarjeta, si la compramos nosotros desde el Ministerio del Interior», señaló.

«Me irrita, por eso salí inmediatamente ante la opinión publica, por eso llame al fiscal, pro eso nos vamos a querellar, es indignante lo que ocurrió, nosotros le pusimos esos instrumentos», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.