Avisos Legales
Nacional

Intendente Mayol descarta renunciar por muerte de Camilo Catrillanca: «Cuento con la aprobación y confianza del presidente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2018
Intendente Mayol descarta renunciar por muerte de Camilo Catrillanca: «Cuento con la aprobación y confianza del presidente» luis mayol | / Agencia Uno
La máxima autoridad de la región de La Araucanía además calificó como un «aprovechamiento político de poca monta» los llamados que han hecho desde la oposición para que deje su cargo, y respaldo nuevamente el actuar de Carabineros luego de que el caso saliera a la luz.

Durante la mañana de este lunes, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se refirió a las críticas en su contra y los llamados que han surgido para que renuncie a su cargo, luego de que se conociera que funcionarios de carabineros destruyeron pruebas del operativo del Comando Jungla que asesinó al joven mapuche Camilo Catrillanca.

En una conferencia de prensa, Mayol aseguró que cuenta con «la aprobación y confianza» del presidente Sebastián Piñera para continuar como la máxima autoridad de la zona.

Los cuestionamientos al intendente han aumentado durante los últimos días debido a que el miércoles, a sólo horas de que se conociera la muerte de Catrillanca, aseguró que se había tratado de un hecho «de delincuencia común», que el joven de 24 años tenía «antecedentes penales previos» y que Carabineros había entregado al Ministerio Público las grabaciones correspondientes del procedimiento.

Pero, tal como se ha conocido durante las últimas horas, la única vez que Catrillanca fue detenido se consideró ilegal, el supuesto robo de autos que gatilló el accionar ha sido puesto en duda debido a que aún no se da con los denunciantes anónimos, y lo más grave, el ministerio del Interior reconoció que carabineros destruyeron los registros –que son obligatorios por protocolo– sobre lo sucedido ese día.

Del mismo modo, Mayol volvió a respaldar el controvertido actuar de Carabineros y señaló que «no sé si en otros lugares se habría actuado tan rápido como en este caso». «El general Hermes Soto no demoró más de 10 horas en tomar las medidas, eso habla bien de la institución», agregó.

Finalmente, calificó como un «aprovechamiento político de poca monta» los llamados que han hecho desde la oposición para que renuncie, entre ellos, Alejandro Guillier, la Democracia Cristiana y el Frente Amplio.

Previo a eso, también durante esta mañana, Mayol ya había manifestado una postura similar en entrevista con El Mercurio, donde señaló que “yo no tengo nada que ver con esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando“,

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.