Avisos Legales
Tendencias & redes

Junto a la legendaria Maggie Lay: Maricón Sombra lanza su nuevo video clip «Metralleta»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2018
Junto a la legendaria Maggie Lay: Maricón Sombra lanza su nuevo video clip «Metralleta» foto 5 |
“Lamentablemente a la sociedad le molesta mi existencia, pero a mí me molesta más su estructura”, sincera el performer sobre «Metralleta», la nueva canción que aborda la incomodidad que provoca la deconstrucción del binarismo de género.

«Metralleta» surgió como una respuesta a la sociedad que acostumbra a descalificar a los seres humanos que no se enmarcan en lo políticamente correcto, que es la heteronorma.

En su nueva canción, Sombra habla sobre lo que es y la comodidad que siente con su cuerpo, jugando entre la ambigüedad de su sexualidad y la marginalidad con que se mira a este tipo de comportamiento, y cómo esto incomoda al observador que piensa que lo que no entiende no es normal, que se trata de un desecho que no puede ni podrá convivir con la realidad normativa.

“Lamentablemente a la sociedad le molesta mi existencia, pero a mí me molesta más su estructura”, asegura el performer. En «Metralleta», hecha en ritmo reggeton maliante, habla de que la incomodidad que da la deconstrucción de la imposición social del binarismo de género, que se resume en lo que se supondría tendría que calificarse como “masculino” o “femenino”.

“Creo que mujeres y hombres no existen. Somos simplemente seres humanos”, dice Sombra. En su mensaje, el artista juega con la provocación utilizando frases como “tu cara me da placer cuando murmuras si es hombre o mujer» o exponiendo la necesidad de salir “armada” a la calle por causa de no cumplir con el estatus de mujer u hombre, lo que provoca una ansiedad social en el transeúnte común y que muchas veces cruza transversalmente al mundo mundo gay, que también desprecia la homosexualidad feminizada.

“No me molesta que me griten gay, maraco, puto, etc. Si bien me parece ridículo, por ejemplo, qué tan estúpido sonaría que yo les gritará a ellos ‘hétero culiao, si es lo que somos. Por eso me acostumbré a contestar con la rapidez de una metralleta. Salir armada por completa significa ser yo mismo incomode a quien incomode, usar faldas, maquillaje», explica.

En el video, Sombra aparece junto a la última vedette del Bim Bam Bum Maggie lay, quien fue una legendaria protagonista de diversas revistas. El trabajo audiovisual fue grabado en la Vega Central y dirigido por Wincy Oyarce, destacado director de cine que cuenta con títulos como «La última vedette», «Empanada de pino» y «Otra película de amor».

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.