Avisos Legales
Nacional

Boric se inhabilitará en votación de proyecto Sename por vínculo de su padre con centro de Punta Arenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2018
Boric se inhabilitará en votación de proyecto Sename por vínculo de su padre con centro de Punta Arenas boric | / Agencia Uno
De este modo, el parlamentario se marginará de la votación que se realizará este miércoles o jueves, sobre la iniciatva que propone aumentar en $10 mil millones las subvenciones a los organismos colaboradores de esta institución. 

Este martes se conoció de la decisión del diputado Gabriel Boric (MA) de inhabilitarse en la votación de la ley corta del Sename (Servicio Nacional de Menores), que busca aumentar en $10 mil millones las subvenciones a los organismos colaboradores de esta institución.

La decisión del parlamentario radica en que su padre, Luis Boric, asumió en mayo pasado como miembro del directorio del Hogar Ignazio Sibillo, cargo ad honorem donde también es tesorero, en Punta Arenas, que funciona como uno de los organismos colaboradores del Sename y que precisamente recibe subvenciones por ello.

Boric dio a conocer su decisión a través de una declaración que entregó a la mesa de la cámara, donde señaló que “él (su padre) trabaja allí de forma absolutamente ad honorem y lo hace por la convicción de que es necesario prestar colaboración para los niños y niñas más vulnerables de nuestra región de Magallanes”.

La votación de este proyecto se realizará mañana o el jueves en la Cámara de Diputados, lo que dependerá de la tabla de la sala, y ocurre en medio de los cuestionamientos que Boric ha recibido –tanto del oficialismo como del propio Frente Amplio– por la reunión secreta que sostuvo junto a Maite Orsini (RD) con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca en París.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.