Avisos Legales
Internacional

“Fascismo legal y vergüenza nacional”: Activistas de Femen son brutalmente atacadas durante conmemoración franquista

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.11.2018
“Fascismo legal y vergüenza nacional”: Activistas de Femen son brutalmente atacadas durante conmemoración franquista femen |
No solo golpes al cuerpo o tirones en el pelo recibieron las tres manifestantes, algunas de ellas fueron tiradas al piso donde recibieron patadas en todas partes, hasta que actuó la fuerza policial.

Una manada pateando a mujeres. Eso es lo que se vivió durante la conmemoración de la muerte del dictador español Francisco Franco, cuando un centenar de personas que se reunieron en Madrid decidieron atacar salvajemente a un grupo de feministas que protestaron contra la actividad.

Solo bastó con que tres activistas feministas de la organización Femen irrumpieran en el lugar para que todo se descontrolara con un actuar profundamente violento de parte de quienes participaban del aniversario.

“Fascismo legal y vergüenza nacional” es una de las consignas que gritaban las mujeres que llegaron a torso desnudo y que llevaban pintadas en el cuerpo para que todos pudieran leerlas. Apenas aparecieron, empezaron a recibir duros insultos, los que rápidamente se transformaron en golpes de puño y patadas.

Momento en que la policía decidió intervenir para sacarlas del lugar, pero ya habían recibido la furia de los que conmemoraban al dictador franquista, tal como se ve en el video que publicó Euronews, donde queda registarda la violencia con la que fueron tratadas.

https://twitter.com/pnique/status/1064452020613062658?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1064452020613062658&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Finternacional%2Feuropa%2F2018%2F11%2F19%2Ffeministas-en-toples-reciben-paliza-de-sujetos-al-irrumpir-en-una-conmemoracion-franquista-en-madrid.shtml

No solo golpes al cuerpo o tirones en el pelo, algunas mujeres fueron tiradas al piso donde recibieron patadas en todas partes, hasta que actuó la fuerza policial.

Según medios internacionales, solo uno de la decena de agresores fue detenido, pero también las tres mujeres que protestaron contra esta manifestación en defensa de la dictadura que comenzó en 1936 y su legado lleno de violaciones a los derechos humanos.

Este tipo de manifestaciones podría tener sus días contados, ya que la Ley de la Memoria Histórica, que impulsa el jefe de gobierno español Pedro Sánchez, busca dejar este tipo de conmemoraciones como ilegales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.