Avisos Legales
Deportes

Jean Coliqueo: El homenaje de Beausejour al pueblo mapuche en el partido de la Roja en Temuco

Por: core | Publicado: 20.11.2018
Jean Coliqueo: El homenaje de Beausejour al pueblo mapuche en el partido de la Roja en Temuco Amistoso: Chile vs Honduras | 20 DE NOVIEMBRE DE 2018/TEMUCO Detalle de la camiseta de Jean Beausejour con su segundo apellido Coliqueo, durante el partido amistoso entre las selecciones de Chile vs Honduras, disputado en el Estadio Germán Becker. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
El jugador de la selección chilena realizó esta acción en medio de la polémica por la negativa de la ANFP de realizar un minuto de silencio por el asesinato de Camilo Catrillanca.

Jean Beausejour es un jugador que está consciente de la importancia mediática que tiene la selección chilena.

Es por esto que decidió hacer un gesto hacia el pueblo mapuche en el partido de la Roja ante Honduras en Temuco. El lateral de la Roja decidió utilizar su apellido materno en su camiseta por lo cual salió a la cancha como Coliqueo.

Esta acción se da después de la grave situación que se vive en La Araucanía tras el asesinato de Camilo Catrillanca a manos del Comando Jungla. Sin embargo, aún no se confirma si el jugador lo hizo por este hecho.

Cabe recordar que el Club Social y Deportivo Colo Colo le pidió a la ANFP que se realizara un minuto de silencio en homenaje al comunero mapuche, no obstante, el presidente de la asociación Arturo Salah informó que se negaron debido a que no se relaciona con el fútbol”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.