Avisos Legales
Nacional

Nuevamente carabinero emite comentarios racistas contra el pueblo mapuche a días de muerte de Catrillanca

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.11.2018
Nuevamente carabinero emite comentarios racistas contra el pueblo mapuche a días de muerte de Catrillanca Agencia Uno |
Hace tan solo unos días que Contraloría llamó a denunciar a carabinero que habría celebrado muerte de Camilo Catrillanca, caso al que se suma la denuncia contra otro uniformado que trató de delincuente al joven de 24 años muerto en Temucuicui.

Es el tercero del que se tienen antecedentes en menos de una semana. Un nuevo comentario racista de un efectivo de Carabineros despertó la polémica en redes sociales luego de que se hiciera público, a menos de una semana de que Camilo Catrillanca fuera asesinado de un disparo en la cabeza en un operativo del Comando Jungla.

El carabinero fue identificado como Luis Alberto Roca Ortiz, quien hizo uso de su cuenta personal de Facebook para descalificar al pueblo mapuche, sus reivindicaciones, sus demandas, comentarios que incitan al odio y la violencia. Justamente en esta misma red social se identifica como carabinero tanto en su información pública como en las fotos donde se ve con el uniforme de la institución

«Yo mataría voluntario sin un peso a estos mapuches culiaos. Que solo se hacen las víctimas y quieres todo gratis», escribió Roca Ortiz.

Hace tan solo unos días, ya Contraloría llamó a denunciar a carabinero que habría celebrado muerte de Camilo Catrillanca. Y a este caso se suma otra denuncia contra Orlando Navarrete, quien trató de delincuente al joven de 24 años muerto en Temucuicui.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.