Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a universitario de la UDD acusado de violar a su compañera en «Paseo del Ombligo» en El Tabo

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2018
PDI detuvo a universitario de la UDD acusado de violar a su compañera en «Paseo del Ombligo» en El Tabo Imagen referencial |
El estudiante de la Universidad del Desarrollo fue acusado de violación por una de sus compañeras, quien se encontraba durmiendo en una habitación tras la ingesta de alcohol durante el día. La víctima recalcó que jamás dio su consentimiento.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un estudiante de la Universidad del Desarrollo, quien fue acusado de violar a su compañera en medio del «Paseo del Ombligo», que los universitarios realizan cada año. 

Los hechos ocurrieron durante el pasado domingo en la comuna de El Tabo, en una de las cabañas en donde cerca de cien jóvenes celebraban haber cursado la mitad de sus carreras. Según informó el Líder de San Antonio, fue en ese contexto cuando el imputado procedió a violar a su compañera.

Por su parte, el joven acusado le señaló a Carabineros que mientras estaban acostados, él interpretó un «gesto» de la afectada como una invitación para tener relaciones sexuales, tras «ayudarla» cuando ella se encontraba vomitando debido a la ingesta de alcohol.

El universitario reconoce la el hecho, como explicó la abogada defensora Sandra Naranjo. Sin embargo, pone el duda el consentimiento de la joven que sufrió la violación.

«Estaban en el primer nivel del camarote y en el segundo había más jóvenes, y todos se sacaron la ropa interior. ¿Cómo nadie hizo algo? Nadie estaba lo suficientemente óptimo para recordar lo que sucedió», sostuvo.

Sin embargo, esta versión contrasta con los datos entregados por el fiscal Álvaro Mancilla, quien aseguró que la víctima declaró que ella se fue a dormir luego de beber casi todo el día y que en ese momento se percató que estaba siendo violada. Nada ocurrió bajo su consentimiento, por lo que empujó a su compañero al darse cuenta.

El joven fue formalizado y se decretó arresto domiciliario mientras se extienda la investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.