Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe postula a Cathy Barriga como candidata presidencial de la UDI para 2021

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2018
Van Rysselberghe postula a Cathy Barriga como candidata presidencial de la UDI para 2021 CATHY BARRIGA | / AGENCIAUNO
La presidenta del partido dio a conocer las intenciones del gremialismo de competir con carta propia para las próximas elecciones. “Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no solo para poder proyectarse al futuro», dijo.

Se veía venir, y finalmente sucedió. Este martes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, realizó una llamativa proclamación al proponer a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, como una de las posibles cartas presidenciales de su partido en los próximos comicios de 2021.

Su anuncio se realizó en medio de un debate por las elecciones internas del gremialismo organizado por La Tercera, en el que participó ella y su contrincante, el diputado Javier Macaya (UDI), y donde también mencionó a los alcaldes Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y al ministro Alfredo Moreno como posibles nombres.

“Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene la garra, la energía necesaria, no solo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI”, dijo.

Además, agregó que “nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI”.

“Tenemos nombres más que suficientes: está Joaquín Lavín, encumbrado en las encuestas; está Evelyn Matthei, que aparece con buen performance; están rostros cercanos a la UDI (…) como Alfredo Moreno, la Cathy Barriga; es decir, tenemos nombres más que suficientes”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.