Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados aprueba solicitud de interpelación a Andrés Chadwick por caso Catrillanca

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2018
Cámara de Diputados aprueba solicitud de interpelación a Andrés Chadwick por caso Catrillanca A_UNO_1012398_85d19 (1) |
El ministro del Interior será interpelado por parlamentarios de oposición el próximo 11 de diciembre, a partir de las 16 horas. Los diputados buscarán pedirle explicaciones por el asesinato de Camilo Catrillanca y el rol jugado por el Comando Jungla en el operativo que terminó con su vida.

La interpelación de la Cámara de Diputados al ministro del Interior Andrés Chadwick ya tiene fecha: el ministro del Interior tendrá que responder ante los parlamentarios el próximo 11 de diciembre a partir de las 16 horas.

A través de la instancia, que fue aprobado por 61 votos a favor y 65 en contra, la oposición buscará pedir explicaciones por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y sobre el rol jugado por el Comando Jungla en el operativo que le costó la vida.

El requerimiento fue ingresado por la diputada socialista Emilia Nuyado, quien será la encargada de realizar la interpelación al secretario de Estado. En adelante, se creará una comisión para la interpelación compuesta por cinco diputados, que excluirá a los acusadores.

Durante el pasado martes, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, presentó su renuncia pero negando asumir una responsabilidad política. «Me voy tranquilo, porque la Araucanía está mucho mejor. No he cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo y agradezco la confianza del presidente Piñera», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.