La interpelación de la Cámara de Diputados al ministro del Interior Andrés Chadwick ya tiene fecha: el ministro del Interior tendrá que responder ante los parlamentarios el próximo 11 de diciembre a partir de las 16 horas.

A través de la instancia, que fue aprobado por 61 votos a favor y 65 en contra, la oposición buscará pedir explicaciones por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y sobre el rol jugado por el Comando Jungla en el operativo que le costó la vida.

El requerimiento fue ingresado por la diputada socialista Emilia Nuyado, quien será la encargada de realizar la interpelación al secretario de Estado. En adelante, se creará una comisión para la interpelación compuesta por cinco diputados, que excluirá a los acusadores.

Durante el pasado martes, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, presentó su renuncia pero negando asumir una responsabilidad política. “Me voy tranquilo, porque la Araucanía está mucho mejor. No he cometido ninguna falta en el ejercicio de mi cargo y agradezco la confianza del presidente Piñera”, sentenció.