Avisos Legales
Nacional

Sin autocrítica: Intendente de La Araucanía renuncia a su cargo tras asesinato de Camilo Catrillanca

Por: core | Publicado: 21.11.2018
Sin autocrítica: Intendente de La Araucanía renuncia a su cargo tras asesinato de Camilo Catrillanca luis mayol | / Agencia Uno
Luis Mayol abandonó su cargo acusando una operación política por parte de la oposición para perjudicarlo. «La región de La Araucanía está mucho mejor que lo que estaba el 11 de marzo, cuando asumí este desafío”, señaló.

Ayer presentó su renuncia el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien estuvo en el ojo del huracán tras el asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla.

Mayol cavó su propia tumba al emitir declaraciones en contra del comunero e inventar antecedentes penales que éste no tenía como forma de justificar el actuar de Carabineros. Tras esto, las criticas hacia su persona no se hicieron esperar y muchos pidieron su renuncia de manera inmediata.

Ayer miércoles el presidente Sebastián Piñera aceptó su renuncia al cargo que asumió el 11 de marzo en una de las regiones más complicadas del país.

Al salir de su cargo, Mayol emitió una declaración donde acusó una operación política por parte de la oposición en su contra, según consigna Radio Bío Bío.

“Hoy, producto de intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición que han utilizado un caso lamentablemente -que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca- para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo, por eso he decidido dar un paso al costado», señaló

Además de esto, Mayol afirmó que la oposición fue incapaz de resolver los problemas de la región de La Araucanía.

Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz cuando fue gobierno de resolver los problemas de la región, sino más bien los profundizó”, argumentó.

Para cerrar, el empresario dijo que “dejaré el cargo con la convicción de que la Región de La Araucanía está mucho mejor de lo que estaba el 11 de marzo cuando asumí este desafío».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.