Todo sucedió durante el miércoles recién pasado, cuando una capitana de carabineros de la 12º Comisaría de San Miguel, cuya identidad no se ha revelado, se intentó suicidar al interior de su misma unidad policial.

Fue durante la mañana de la jornada recién pasada que la funcionaria de la institución habría recibido una carta con una sanción de Carabineros en su contra.

Tras esta situación, decidió hacérselo saber a una amiga, a quien también le adelantó cuál era la drástica  decisión que tomó: quitarse su propia vida.

Ante esto y alertada por las palabras de la uniformada, decidió llegar hasta la habitación de la mujer, en su dormitorio y así alcanzar a evitar que se disparara con el arma de servicio.

Pero eso no fue todo, ya que una vez la derivaron al departamento de la clínica psiquiátrica de El Arrayán, tras un paso por el hospital de la institución, encontraron en la habitación de la mujer, una carta en la que  denunciaba un caso de abuso sexual por parte de un comisario de la misma 12º Comisaría.

En estos momentos la Fiscalía Militar está al mando de la investigación para esclarecer el presunto abuso sexual y ver si la carta de sanción tiene relación con la misma denuncia.