Avisos Legales
Nacional

Todo queda entre familia: Lavín León sí ve a Cathy Barriga como carta presidencial para La Moneda

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.11.2018
Todo queda entre familia: Lavín León sí ve a Cathy Barriga como carta presidencial para La Moneda A_UNO_923114_c1b5a |
El diputado y esposo de la jefa comunal de Maipú señaló que «hace tiempo que Cathy se ha ganado un espacio en la política nacional», por lo que no descarta en un futuro una «aventura presidencial».

Luego de que la senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe menciono a la alcaldesa Cathy Barriga como una de las posibles cartas para competir por el sillón de La Moneda, diversas voces se levantaron a apoyar o bajarle el perfil a esta situación.

Y uno de los parlamentarios que decidió sumarse a esta discusión fue Joaquín Lavín León, el esposo de la máxima autoridad de Maipú, quien le dio espaldarazo a un posible futuro como candidata presidencial.

«La vida la ha ido llevando por distintos caminos y quizás también la lleve el día de mañana a una aventura presidencial«, indicó el diputado por el Distrito 8, entre los que está la comuna de Maipú.

Pero no se quedó ahí ya que también adelantó que «si llega ese momento, creo que le puede ganar a cualquiera«.

Finalmente, dijo que «hace tiempo que Cathy se ha ganado un espacio en la política nacional«, pese a ser una de las jefas comunales más cuestionadas por su gestión.

Además, entre otro de los nombres que mencionó la actual timonel de la UDI es el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, padre de Lavín León y por tanto suegro de Barriga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.