A través de relatos de mujeres de diferentes edades y contextos sociales, el video busca comprometer a la sociedad a terminar con todas las formas de violencia hacia las mujeres y llama a concientizar sobre la dimensión cultural, social y estructural del problema.

La iniciativa fue elaborada en conjunto por la Universidad de Chile y la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Bajo el lema “Contra la violencia machista” y con el hashtag #ConlaFuerzadeTodas, el video busca dar cuenta del grave problema social que enfrentan las mujeres a lo largo de su vida, relevando cifras esclarecedoras: durante 2018 se han perpetrado un total de 47 femicidios, mientras que cerca de 2 mil mujeres denunciaron ser víctimas de violación en 2017.

Asimismo, la producción destaca que las mujeres perciben un 31,7% menos de ingresos que los hombres por igual trabajo y que por un mismo plan de Isapre pueden llegar a pagar hasta un 179% más que ellos.

El video, realizado en conjunto por la Cátedra Amanda Labarca de la Universidad de Chile y la Red Chilena, se lanzó por redes sociales ad portas del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, fecha en la que se conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal el 25 de noviembre de 1960, durante la dictadura Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana.

Mira el video a continuación: