Avisos Legales
Nacional

Juan Cristóbal Guarello propone a Jean Beausejour para un cargo público tras homenaje al pueblo mapuche

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2018
Juan Cristóbal Guarello propone a Jean Beausejour para un cargo público tras homenaje al pueblo mapuche guarello | Captura Vía X
El periodista deportivo de Canal 13 declaró que ve muy posible una incursión política del futbolista, considerando que «Cathy Barriga con menos es alcaldesa».

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello fue invitado al programa de Vía X Cadena Nacional, donde habló largamente sobre fútbol y política, donde destacó el minuto de silencio con que la Roja homenajeó al fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros de Chile.

Se pudo haber hecho un minuto de silencio por todas las víctimas y finalmente los jugadores toman la bandera. Quedó una imagen poco empática de la ANFP”, criticó Guarello.

Durante el partido además Jean Beausejour realizó un homenaje a su familia mapuche, poniendo en su camiseta su apellido materno: «Coliqueo».

Por esta acción, el periodista de Canal 13 lo postuló para un cargo público luego de ver el apoyo que el futbolista recibió por parte de la ciudadanía.

Si Beausejour se aventurara en la arena política, no le iría mal. Si Cathy Barriga con menos es alcaldesa, no veo por qué Beausejour no podría llegar a ser otra cosa”, declaró Gaurello.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.