Una mujer que fue apuñalada en varias ocasiones por su pareja, en la ciudad de Constitución, región del Maule, se encuentra internada en estado de extrema gravedad. El femicidio frustrado ocurrió al interior de una casa, donde el sujeto agredió brutalmente a la víctima.

Tras el ataque, el sujeto se fue a entregar a Carabineros pensando que la mujer había muerto. Sin embargo, al llegar al sitio eriazo de Quivolgo, donde la abandonó moribunda, los policías se encontraron con que aún presentaba signos vitales.

Según antecedentes policiales, ambos mantenían una relación de convivencia y tendrían un hijo en común de poco más de un año. El hombre, por su parte, mantenía una orden judicial vigente de alejamiento de la mujer, tras denuncias de acoso y violencia intrafamiliar. 

La víctima fue derivada hasta el hospital de Constitución, donde se mantiene hospitalizada. En tanto, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Constitución durante las primeras horas de este viernes.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.