Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| El cantante que enfrentó a Chile con su historia: Documental sobre Víctor Jara promete explorar su vida, muerte y legado

Por: Bruno Delgado | Publicado: 23.11.2018
VIDEO| El cantante que enfrentó a Chile con su historia: Documental sobre Víctor Jara promete explorar su vida, muerte y legado vjara |
Este trabajo cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Víctor Jara, su descendencia, amigos y colegas, así como también las las partes involucradas en los procesos legales en torno a su asesinato, según indica Emerson Arias Lara, productor del largometraje que esta semana se ganó un gran espacio en el New York Times.

El documental se viene gestando hace tiempo. Han acumulado gran cantidad de material gráfico videos, archivos y entrevistas a personas que lo conocieron, entre amigos y colegas que crecieron con él , abogados y testigos. Y ahora, tras años de trabajo, se publicó un primer adelanto sobre la película que busca contar la historia de Víctor Jara desde muchos ángulos.

Trabajo que cuenta con el apoyo y respaldo de la Fundación Víctor Jara, su descendencia, amigos y colegas, así como también las las partes involucradas en los procesos legales en torno a su asesinato, según indica Emerson Arias Lara, productor del largometraje que esta semana se ganó un gran espacio en el New York Times.

El prestigioso medio estadounidense publicó una parte del documental acumulando miles de visitas provenientes de todo el mundo, pieza de 13 minutos que vio la luz gracias a una co-producción junto a Retroreport.org en alianza con el NYT.

La propuesta audiovisual que adelanta expondrá nuevas aristas del artista y dar una mirada nueva entorno a su emblemática y trascendental figura. Así lo destacan en el artículo que le dedicaron en la publicación titulada «He Died Giving a Voice to Chile’s Poor. A Quest for Justice Took Decades» (él murió dándole voz a los mas pobres de Chile. La misión por la justicia toma décadas), en la que destacan que a Jara lo asesinaron durante la dictadura militar de Pinochet .

«Su vida, muerte, y su impacto político después de su fallecimiento dan forma a este documental», cuyo mayor propósito es «examinar las historias del pasado para informar en el presente». Esta adelante de algo más de 10 minutos puedes verlo a continuación o encontrarlo en YouTube bajo el nombre de «Cómo el asesinato de un cantante popular obligó a Chile a enfrentar su historia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.