Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Ex vocera de la Aces fue detenida y desnudada entre golpes de Carabineros tras protesta ante la Dirección General

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2018
VIDEO| Ex vocera de la Aces fue detenida y desnudada entre golpes de Carabineros tras protesta ante la Dirección General A_UNO_1014282_1c89f |
Eloísa González, ex vocera de la ACES, y otros miembros de la coordinadora fueron detenidos en medio de un violento accionar de parte de Carabineros, cuando intentaban manifestarse en contra de los uniformados por su responsabilidad en el asesinato de Camilo Catrillanca.

Durante este viernes, miembros de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) llegaron a manifestarse en las afueras de la Dirección General de Carabineros. En la instancia, denunciaron que la institución está dispuesta a «reprimir, a torturar y a matar para defender los intereses de los dueños de Chile; tal como pasó con Camilo Catrillanca».

Los estudiantes intentaron arrojar pintura roja al frontis del edificio, lo que provocó un reacción desmedida de parte de los uniformados. Un video muestra cómo fueron detenidos varios de los jóvenes que participaban de la protesta, incluida la ex vocera de la Aces, Eloísa González, a quien retuvieron en el suelo entre varios funcionarios y quien fue casi desnudada en medio del forcejeo.

Posteriormente, González fue ingresada entre golpes a la Dirección General de la institución. Las imágenes muestran cómo uno de los tres funcionarios la golpeaba a sus espaldas. Minutos más tarde, Eloísa escribió en su cuenta de Twitter que «estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome».

«No vamos a seguir permitiendo este tipo de cosas, vamos a seguir manifestándonos para que efectivos de Carabineros y Fuerzas Armadas salgan del territorio mapuche», insistió Amandaluna Cea, vocera de la Aces.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.