Avisos Legales
Nacional

«Esta colombiana no cacha nada»: El ofensivo comentario de la ministra Plá contra una periodista extranjera

Por: core | Publicado: 24.11.2018
«Esta colombiana no cacha nada»: El ofensivo comentario de la ministra Plá contra una periodista extranjera isabel pla | / Agencia Uno
Desde el Colegio de Periodistas criticaron las declaraciones de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género. «No podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia», señalaron.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, fue foco de críticas después de dirigirle una ofensiva frase a una periodista extranjera en su visita a la Región de Magallanes.

La situación se dio después de que la periodista colombiana, Paola Patiño, le consultara a la secretaria de Estado por un posible recorte en el presupuesto para la prevención de violencia de género, según consigna El Magallánico.

Fue en ese momento donde una ofuscada Plá se retiró del punto de prensa señalando que «esta colombiana no cacha nada».

La ministra se encontraba en la región lanzando la campaña «No lo dejes pasar», que tiene por objetivo disminuir la violencia contra las mujeres.

Las críticas hacia Plá no se hicieron esperar y desde el Colegio de Periodistas de Magallanes señalaron que «no podemos aceptar el trato discriminatorio que sufrió nuestra colega del canal de televisión local ITV Patagonia, precisamente de la autoridad que tiene la tarea de protegerla».

«Llamamos a las autoridades de turno a creer y practicar lo que a diario pregonan», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.