Ayer viernes, Alonso, hijo del futbolista Arturo Vidal, se alzó como el ganador a Mejor Youtuber en los premios Copihue de Oro 2018.

Su premio causó un debate en las redes sociales debido a que muchos usuarios consideraron que su triunfo sólo se debió a que era hijo del jugador del Barcelona, quien organizó una gran campaña a su favor y que contó con el apoyo de grandes futbolistas como Lionel Messi y Luis Suárez.

Las críticas hacia Monito Vidal, quien solo tiene 9 años, incluyeron insultos de grueso calibre. Esto dejó en evidencia el Bullying infantil que se da en las redes sociales y muchos llamaron a tomar conciencia del daño que se le puede causar a un niño a través de estas plataformas.

Cabe recordar que Fabio Torres, quien fue nominado a los Copihue de Oro, se bajó de la carrera por obtener el galardón después de criticar a Vidal y al Fritanga.

“Me molestaron los nominados, a mí y a mucha gente, porque en vez de nominar a personas que llevan años dentro de Youtube (…) terminaron nominando a personajes como ‘El Fritanga’ y mucha gente dijo ‘¿qué es esto?”, sostuvo y agregó que “no tengo nada en contra de él pero lo nominaron técnicamente por ser el hijo de Arturo Vidal”.

Mira las reacciones acá: