El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, comentó su renuncia ante el asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla y afirmó que en todo momento contó con el apoyo de Sebastián Piñera.

El empresario fue entrevistado en el programa de TVN, El Informante, donde volvió a defenderse de las críticas por sus declaraciones después del asesinato del comunero mapuche, del cual aseguró que tenía antecedentes policiales.

Mayol sostuvo que sus declaraciones se debieron a que “en el calor del momento” sólo contaba con la información que proporcionó Carabineros.

En ese momento lo que se creía era la primera información que había de Carabineros, que había un enfrentamiento y apareció este tractor en medio del enfrentamiento“, señaló.

Ante esto, Matías del Río le preguntó por qué habló de que Catrillanca participó del enfrentamiento, a lo que el ex intendente respondió que el comunero “estuvo en el sitio del enfrentamiento (…) la investigación determinará si participó o no participó”.

Además de esto, el dirigente gremial volvió a reiterar que su salida de la intendencia se debió a una operación política orquestada por la Democracia Cristiana, partido que trató de liderar a la oposición para superar sus rencillas internas.

“Aquí la oposición que no tiene relato, que no tiene temas interesantes, vieron la oportunidad. La Democracia Cristiana es un partido que tiene divisiones y vieron la oportunidad de aliarse el sector de Chahin y de Huenchumilla”, sostuvo y agregó que “esto iba a significar que iba a tener al gobierno expuesto”.