La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, salió a aclarar la supuesta frase ofensiva que el dirigió a una periodista colombiana durante su visita a la Región de Magallanes para hablar sobre el plan “No lo dejes pasar”.

Según aseguraron personas que estuvieron en la cita, la secretaría de Estado habría tenido un áspero diálogo con la periodista Paola Patiño, del canal de televisión ITV Patagonia. Plá se habría enojado por algunas preguntas que hizo la comunicadora que tenían relación con una baja presupuestaria para la prevención de la violencia de género.

Tras el punto de prensa, la ministra habría afirmado “esta colombiana no cacha nada”, frase que incluso generó el reclamo del Colegio de Periodistas.

Es por esto que Plá decidió aclarar la situación y salió a acallar las criticas en su contra. “Basta de esta mentira. Desmiento tajantemente la versión de una supuesta agresión a periodista colombiana. Mi actitud ha sido y siempre será de respeto al ser humano, a la verdad y al periodismo, que hace su trabajo”, sostuvo en su cuenta de Twitter.