Avisos Legales
Nacional

Paro del sector público continúa: Fracasan negociaciones con el gobierno

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 26.11.2018
Paro del sector público continúa: Fracasan negociaciones con el gobierno Reunión de Trabajadores del sector público con el gobierno | 26 de noviembre de 2018/SANTIAGO Se realiza una reunión de trabajadores del sector público con el ministro de hacienda, en el marco del paro nacional de la ANEF. Los ministros Felipe Larrain (I), y el ministro Nicolas monckeberg (D). FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, sostuvo que el gobierno se negó a dar una nueva cifra de reajuste.

Sigue la tensión entre los empleados del sector público y el gobierno después de que las negociaciones por el reajuste salarial entre ambas partes no llegaran a buen puerto.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, sostuvo que el Ejecutivo, que estuvo representado por el Ministerio de Hacienda y del Trabajo, se negó a entregar una nueva cifra de de reajuste.

El paro comenzó debido a que el gobierno propuso un reajuste del 3,1 por ciento mientras que los trabajadores esperaban un 3,5 por ciento de ajuste, e incluso habían llegado al encuentro con una cifra menor a esta, según consigna Radio Bío Bío.

Es por esto que pasadas las 22:00 horas, el dirigente gremial anunció que el paro del sector público continuará. “No sólo se negaron, sino que el Gobierno planteó la negativa a seguir avanzando en aspectos económicos”, afirmó Insunza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.