El próximo 21 de diciembre será la última vez que veremos a Luis Jara en “Mucho Gusto” en el matinal de Mega. Y al parecer será la la última, también, en cualquier espacio en la televisión.

Así lo anunció en vivo el propio cantante y conductor en el programa ante la sorpresa de algunos de los panelistas. Según explicó, entre lágrimas, “le he pedido al canal que me de la posibilidad de tomar aire”.

“A partir del 21 de diciembre yo me alejo de este proyecto. He renovado votos con el canal por 4 años más, lo que me tiene muy contento”, aclaró mientras celebraban la obtención del premio Copihue de Oro 2018.

El intérprete de “Ámame” y “Mañana” detalló que “siento que tengo que tomar un respiro, es una decisión que he tomado con mi familia, mi esposa e hijos”.

“Chiquillos, lo necesito, orgánicamente, mi guata, mi corazón, mi carrera”, añadió junto con recordar que lleva 43 años casi ininterrumpidos en algún espacio en la TV. “Me voy por un rato largo”, adelantó.

Durante los últimos meses Luis Jara hizo noticia no tanto por su trabajo sino por su férrea defensa a una de sus colegas, Patricia Maldonado, quien ha sido duramente cuestionada por sus apoyo a la dictadura y negar la tortura e incluso poner duda la veracidad de los detenidos desaparecidos en más de una oportunidad.