Avisos Legales
Nacional

Matthei responsabiliza a los izquierdistas de facilitar la llegada al poder de «los Trump y Bolsonaro» tras incidentes en Plaza Italia

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.11.2018
Matthei responsabiliza a los izquierdistas de facilitar la llegada al poder de «los Trump y Bolsonaro» tras incidentes en Plaza Italia Reunion para analizar los avances de los proyectos legislativos que sobre la Agenda Mujer | FOTO: Agencia Uno
La jefa comunal de Providencia interpeló al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría Penal Pública y exigió «no respaldar a estos delincuentes», en referencia al grupo que atacó a un vehículo de seguridad de Providencia.

«Por hechos como estos es que llegan al poder los Trump y Bolsonaro».

Con esas palabras la alcaldesa Evelyn Matthei salió al paso del ataque que sufrió el vehículo de seguridad de su comuna durante la manifestación en repudio al asesinato de Camilo Catrillanca en medio de un operativo del Comando Jungla.

En la misma línea, la ex candidata presidencial por la UDI intentó responsabilizar a grupos de izquierda del arribo de grupos de extrema derecha a puestos de representación política: «Los izquierdistas solo están llamando a que gobiernos de extrema derecha lleguen al poder».

La jefa comunal condenó el episodio en que, según dijo, «unos 40 sujetos intentaron quemar vivo a un funcionario dentro de un auto», aunque en las cámaras de seguridad en las que quedó registrado el incidente se ve que es un grupo mucho menor el que lanza el artefacto incendiario contra el vehículo.

«Vamos a actuar con todo el rigor de la ley en contra de estos desgraciados, que son capaces de esto», indicó Matthei, quien en su cuenta de Twitter ironizó diciendo que todo fue obra de «un grupo que lucha por la no violencia», a los que también trató de delincuentes.

Además, detalló que el conductor del vehículo «está en un shock tremendo y con diversas lesiones».

Por otra parte, llamó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Defensoría Penal Pública, a quienes pidió «por favor no respaldar a estos delincuentes».

«Acá se puede matar a un carabinero o a un guardia y eso no importa. Pero vaya usted a tocar a alguien de esta manera, todos se te van encima», señaló Matthei.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.