El padre de Camilo Catrillanca sigue en la lucha por conseguir justicia para su hijo, quien fue asesinado por el Comando Jungla.

Marcelo Catrillanca sostuvo un diálogo con CNN Chile, donde analizó la violencia policial hacia el pueblo mapuche y criticó a los gobiernos que han sostenido esta política.

Sobre la destrucción de pruebas que hizo un efectivo policial,  Catrillanca señaló que “Cómo este carabinero puede decir ‘mira, porque tenía algo privado, que estuve con mi señora’. O sea, ¿Cómo carabineros va a ser creíble? Entonces no pueden venir a mentirnos. Yo creo que la sociedad misma ha sido quien ha juzgado en contra de Carabineros”.

Además de esto, el mapuche realizó un análisis de las políticas de represión que han ejercido los gobiernos desde la vuelta a la democracia en contra de su pueblo. “Hoy en la mal llamada democracia siguen ocurriendo situaciones donde nosotros los pobres seguimos sufriendo, los mapuche seguimos sufriendo o la clase obrera sigue siendo castigada, y en democracia”, afirmó.

En la misma línea, Catrillanca criticó en duros términos a Michelle Bachelet y afirmó que ella fomentó “en principio” el Comando Jungla.

“Yo creo que ella ha sido la persona que ha ido avalando la violencia de los derechos humanos en Chile. Como ella está en la ONU hoy día está representando de muy mala manera la violación de los derechos humanos”, argumentó.

Sobre las movilizaciones que se desataron tras la muerte de su hijo, Catrillanca dijo que ”no es menor decir que Camilo ha traspasado las fronteras, mucha gente se ha revelado contra el Estado, mucha gente ha dicho que Camilo no está muerto y que está vivo, que está presente. Es como increíble, pero en todas partes en Santiago aparece el nombre de mi hijo”.