En el marco de la conmemoración de los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por primera vez en sus dos décadas de funcionamiento como Parque por la Paz Villa Grimaldi, se abrirán las puertas a un concierto como el que protagonizarán Santaferia y Tambobrass.

La ocasión es pertinente para que niños, adolescentes, padres, madres y la familia en general pueda disfrutar de una jornada al aire libre, conectados por un aura pacífico del presente.

Santaferia, a través de su cumbia casera, hace gala de un sincretismo sonoro que fusiona con sus actividades sociales como la recuperación del acervo cultural y memoria histórica. Estos mensajes son recurrentes en sus conciertos. La paz, armonía, conciencia colectiva, inclusión, tolerancia, toda una gama ideológica que tiene que ver con la construcción del individuo equilibrado capaz de transformar a su entorno con valores y ejemplos.

Tambobrass es el actual proyecto de creación cultural fundado por Cristián ‘Hueo’ Sanhueza Zaninovic, centrado mayormente en el trabajo de encuentro y producción musical constante, variante y dinámico. De regreso a Iquique, su ciudad de origen, el músico y productor gestó esta colaboración junto con destacados artistas regionales y nacionales, nutrida siempre con el legado inconfundible de las bandas de bronces y la música de los pueblos. Un lugar de encuentro entre el desierto y el mar. Su motivación es la integración.

El sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi se recuperó sobre la base de un territorio de inmolación, y si bien la casa y las instalaciones fueron demolidas, a través de evocadoras reconstrucciones e intervenciones, se ha logrado perpetuar la memoria de los hechos ahí acontecidos, generando un espacio de reflexión. El Parque por la Paz Villa Grimaldi, luego de ser un lugar de detención y tortura, se ha convertido en un lugar de promoción de los derechos humanos y la memoria.

La entrada es gratuita y exclusiva para grupos familiares que incluyan a niñas o niños, o a adultos mayores. Cupos limitados. Por las características familiares de la actividad, el sitio de memoria será un espacio libre de humo y de alcohol.