Alan González se ha convertido en uno de los participantes imbatibles de Pasapalabra, debido a que ha extendido su participación en la “Liga de los Mejores” durante semanas, pero no solo por eso ha llamado la atención.

Durante el episodio que se transmitió el pasado lunes, el joven de Talcahuano tuvo un particular gesto cuando era presentado por Julián Elfenbein. En ese momento, levantó un óleo en honor a la activista mapuche Nicolasa Quintremán, quien se hizo conocida junto a su hermana Berta por su férrea oposición a la construcción de la central hidroeléctrica Ralco de Endesa.

La menor de las hermanas murió en diciembre de 2013, luego de que su cuerpo fuera hallado flotando en las aguas del lago artificial Ralco, y según determinó la Fiscalía entonces, se trató de una caída artificial.

Esta no es la primera vez que Alan González manifiesta posturas políticas en pantalla: unos episodios atrás el joven, que se caracteriza por usar pañuelos como parte de su atuendo, apareció con uno de color verde como manifestación a favor del aborto libre.