Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Agricultura cambia biografía de Wikipedia del ministro para resaltar «su gran aporte al cooperativismo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2018
Ministerio de Agricultura cambia biografía de Wikipedia del ministro para resaltar «su gran aporte al cooperativismo» antonio walker | / Agencia Uno
Antes de llegar al gabinete de Sebastián Piñera, Antonio Walker fue presidente de Fedefruta y Fedeséptima, dos de los principales gremios de productores de fruta a nivel nacional.

Un llamativo cambio a la biografía en Wikipedia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, fue el que se realizó durante este miércoles, y que busca resaltar sus «grandes aportes al cooperativismo».

En el subtítulo «Ministerio», que se refiere a su gestión como integrante del gabinete de Sebastián Piñera, se señaló que el hermano de los parlamentarios Ignacio, Patricio y Matías «ha sido reconocido por su aporte al cooperativismo en los pequeños agricultores y ha sido impulsor de diversas leyes, entre las que destaca la ‘Ley Arbolito’, proyecto de ley cuyo objetivo es proteger los árboles ubicados en las zonas urbanas de Chile».

Lo anterior debido a que Walker fue presidente de Fedefruta entre 2010 y 2012, y también fue presidente de Fruséptima. Sin embargo, ambas organizaciones gremiales reúnen a los principales productores de fruta a nivel nacional, en el caso de la primera, y de la región del Maule, en el caso de la segunda, que realizan producción a gran escala y son los principales actores de ese mercado.

Lo más curioso es que la modificación no fue realizada ni por pequeños agricultores ni por organizaciones ambientalistas que se manifestaron a favor de la «Ley Arbolito», sino que por el mismo departamento de Prensa del Ministerio de Agricultura, como consta en el sitio de diferencia de revisiones que brinda Wikipedia.

[Te puede interesar: Antonio Walker Prieto, el empresario agrícola que estará a cargo del ministerio de Agricultura]

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.