Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian violenta detención de Carabineros a estudiantes del Carmela Carvajal que se encontraban en Parque Forestal

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.11.2018
VIDEO| Denuncian violenta detención de Carabineros a estudiantes del Carmela Carvajal que se encontraban en Parque Forestal carabineros |
Según se alcanza a apreciar en los videos en los momentos previos antes de la llegada de Carabineros, ellas estaban sentadas conversando en un círculo, hasta que sienten que se aproxima un auto de la policía, de donde se bajan un par de oficiales.

Durante este jueves una nueva denuncia se realizó contra Carabineros, cuando diversos videos registraron el procedimiento en que el grupo de uniformados realizó un control de identidad y detuvo a unas estudiantes identificadas como del Liceo Carmela Carvajal.

De acuerdo a las informaciones que se tienen hasta el momento, todo se produjo en el Parque Forestal, aunque algunos datos entregados en redes hablan de que se trata del Parque Bustamante, donde se encontraba una decena de colegialas en el pasto.

Según se alcanza a apreciar en los videos que se ven de antes de la llegada de Carabineros, ellas estaban sentadas conversando en un círculo, hasta que sienten que se aproxima un auto de la policía, de donde se bajan un par de oficiales.

En el segundo registro, donde se ve ya en acción el operativo, ellas continúan en calma mientras son rodeadas. Pero todo cambia cuando una de las uniformadas comienza a tironear a una de las jóvenes, quien se reclama por el uso excesivo de la fuerza que están utilizando.

Ahí comienza un tira y afloja que termina con las adolescentes, evidentemente molestas y agobiadas por la presión de la policía, defendiendo a su compañera quien se aferraba a su mochila y a otra de las del grupo.

El tercer video es parte de una grabación desde dentro del retén móvil de una de las jóvenes detenidas, quien rompe en llanto cuando alega que nada de lo que están haciendo es legal.

https://twitter.com/silaembarrome/status/1068211306988281858

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.