Los Deportistas Paralímpicos de Chile, tras extensas y reiteradas reuniones con la dirigencia del Comité Paralímpico de Chile y con representantes del Ministerio del Deporte, realizaron una protestaron este viernes cerca de las 10:00 AM en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile, desde donde avanzaron hasta el Palacio de La Moneda.

La manifestación tenía como objetivo poner en conocimiento al Presidente Sebastián Piñera “nuestra preocupación por el insuficiente apoyo económico que el Comité Paralímpico de Chile recibe cada año de la partida presupuestaria”, dijeron desde un comunicado.

Lo anterior, porque “incide en el desarrollo del deportista paralímpico en sus respectivas disciplinas“.

Esto, debido a que se “confirmó que el presupuesto del 2019 destinado al Comité Paralímpico quedaría establecido en $1.291 millones; muy por debajo de lo requerido para sustentar alrededor de una veintena de deportes que al día de hoy abarca el comité, y a los más de 1.300 deportistas que practican sus disciplinas el resto del año”.

“Nuestra condición de deportistas paralímpicos”, indican, “nos hace conocer de cerca la paciencia y el respeto”, es pr que sostiene que merecen “un mejor presupuesto en virtud de los resultados que hemos obtenido”.