Avisos Legales
Deportes

Orgullo latinoamericano: Christiane Endler fue destacada como la sexta mejor portera del mundo

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2018
Orgullo latinoamericano: Christiane Endler fue destacada como la sexta mejor portera del mundo chistiane endler |
La capitana de la Selección Chilena subió dos puestos en el ranking anual de la IFFHS y se consolidó en el top ten de las mejores arqueras del mundo. Con 34 puntos en la lista, Endler es la mejor portera latinoaméricana del momento.

La arquera chilena Christiane Endler sigue sumando triunfos y reconocimientos. Esta vez, la capitana de la Roja subió dos puestos respecto al año anterior en el Top 10 del año de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, quedando en el sexto lugar.

Cuando se aproxima el fin de año, la organización dio a conocer su tradicional ranking con las mejores arqueras del mundo. En la lista, la chilena que milita en el PSG es la única representante latinoamericana.

El ranking es liderado por la francesa Sarah Bouhaddi, del Olympique Lyonnais, con 185 puntos. Luego sigue la alemana Almuth Shult del Wolfsburgo, con 121 y la estadounidense del Orlando Pride, Ashlyn Harris (48).

En el cuarto puesto se ubican la australiana Lydia Williams (Seattle Reign) y la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea) con 38 puntos. Más abajo, con 34 puntos, aparece Endler, quien ha tenido actuaciones destacadas con el PSG durante este año y se posiciona como la mejor portera latinoamericana. Tiane solo es seguida por la panameña Yenith Bailey, de 17 años, quien logró instalarse en el decimoséptimo puesto.

En los próximos días, la arquera chilena disputará junto a su equipo los cuartos de final de la Copa Champions League Femenina frente al Chelsea, cuadro que Endler alcanzó a defender en 2014, antes de llegar al Valencia de España.

Top ten de las mejores arqueras del mundo:

1. Sarah Bouhaddi – Francia – Olympique Lyonnais (185 puntos)
2. Almuth Schult – Alemania – Wolfsburgo (121)
3. Ashlyn Harris – Estados Unidos – Orlando Pride (48)
4. Lydia Williams – Australia – Seattle Reign FC (38)
4. Hedvig Lindahl – Suecia – Chelsea FC (38)
6. Christiane Endler – Chile – PSG (34)
7. Sandra Panos – España – FC Barcelona (29)
8. Sari Van Veenendaal – Holanda – Arsenal (21)
9. Stephanie Labbe – Canadá – Calgary FWFC / Linköpings FC (18)
10. Katarzyna Kiedrzynek – Polonia – PSG (13)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.