Avisos Legales
Nacional

Padre de ex carabinero detenido por homicidio de Catrillanca: «Le están dando mucho auge a los mapuchitos (…) Son una gente de porquería»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2018
Padre de ex carabinero detenido por homicidio de Catrillanca: «Le están dando mucho auge a los mapuchitos (…) Son una gente de porquería» Screenshot (34) |
El padre del cabo primero Braulio Valenzuela aseguró que la detención de su hijo es injusta y señaló a CNN Chile: «Estamos con el dolor y vienen todavía a molestarnos. ¿Por qué no van donde esos mapuche desgraciados?».

El pasado jueves fueron detenidos los cuatro carabineros que formaron parte del operativo de Comando Jungla que terminó con el asesinato de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre en Ercill.

El sargento segundo Raúl Ávila Morales, acusado de destruir la tarjeta de memoria de su GoPro, el sargento primero Carlos Alarcón Molina, el cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz y el suboficial Patricio Sepúlveda son los nombres de los funcionarios acusados de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Tras ser aprehendidos, el padre del ahora ex cabo primero Valenzuela, Aladino Valenzuela, defendió a su hijo y aseguró que su detención es «una injusticia tremenda”

En entrevista con CNN, el progenitor señaló que «estamos con el dolor y vienen todavía a molestarnos. ¿Por qué no van donde esos mapuche desgraciados?», preguntó, añadiendo que la detención «es injusta, porque él estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos».

Además, Aladino añadió que «le están dando mucho auge a los mapuchitos de allá. Yo conozco, soy de allá, y son una gente de porquería». 

A la vez, el padre del comunero mapuche, Marcelo Catrillanca, manifestó que «uno tiene que saber quién es el carabinero que realmente mató a mi hijo. Queremos que se haga justicia y que el hombre pueda dar la cara».

En su declaración, Catrillanca llamó al funcionario responsable a «que él sea sincero y que nos pueda decir realmente ‘yo maté'».

El fiscal del Ministerio Público de La Araucanía aseguró que los antecedentes proporcionados por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía regional fueron de suma importancia para la investigación: «Podemos transmitir que tenemos resultados concretos de la investigación, que esperamos contribuyan a dar tranquilidad», destacó Cristián Paredes.

Según el fiscal, en horas de la tarde de ayer llegó un preinforme balístico de la PDI «que ya nos permite precisar los hechos y la formulación de cargos que esperamos efectuar ante el Juzgado de Garantía».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.