“Quiero mi alma liberar, va mi mente encadená, como en una condena, el miedo a mi ya no me va a dominar”.

Así parte “Encadená” de Denisse Rosenthal, su nuevo videoclip para su más reciente sencillo, perteneciente a su álbum “Cambio de Piel” (2017), en el que expone todo su desarrollo musical con ritmos bailables y con una letra que recoge tanto la sensibilidad de las demandas feministas como el rechazo a la opresión.

Un single energético que comienza con una niña comprando una revista en cuya portada aparece Denisse y en la que se destaca más su físico que su música, toda una crítica a como se suelen cubrir a las artistas mujeres cuando quieren hablar sobre sus trabajos.

El videoclip, dirigido por Daniela López y producido por Farola Producciones, refleja las reflexiones que plantea la letra de la canción, enfatizando siempre la importancia y poder de la sororidad a la hora de hacerle frente a las cadenas impuestas por una sociedad machista.

Justamente por eso, “Encadená” es una arenga a liberarse de ellas sin miedo y determinación: “Vamo a quemar la maleza, y como una rosa salvaje vamo a derribar, vamo a cambiar lo patrones, vamos a florar nuestros dones, ya no va a ver culpa o temores”.

Revisa “Encadená” de Denisse Rosenthal acá: