Avisos Legales
Deportes

Colo Colo y Universidad de Concepción realizaron minuto de silencio no autorizado en honor a Camilo Catrillanca

Por: core | Publicado: 03.12.2018
Colo Colo y Universidad de Concepción realizaron minuto de silencio no autorizado en honor a Camilo Catrillanca Colo Colo vs Universidad de Concepcion | 2 de Diciembre del 2018/SANTIAGO ,durante el partido por la Trigésima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018 entre Colo Colo vs Universidad de Concepción, jugado en el Estadio Monumental. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Tal como lo hizo la selección chilena en el partido amistoso ante Honduras, los albos y los del Campanil se juntaron en el centro de la cancha del Estadio Monumental y desafiaron a la ANFP.

El asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla impactó de manera profunda en nuestro país. Tanto así que incluso en el fútbol se han rendido homenajes en su honor.

Cabe recordar que la selección chilena realizó un minuto de silencio en conjunto con el combinado de Honduras en la previa de un partido amistoso que se disputó en Temuco el pasado 20 de septiembre. En aquel encuentro también se destacó el gesto de Jean Beausejour, quien estampó en su camiseta su apellido materno y salió a la cancha como «Coliqueo».

Ahora en el torneo nacional los jugadores de Colo Colo y la Universidad de Concepción quisieron rendirle un homenaje al comunero mapuche y se reunieron en el centro de la cancha del Estadio Monumental donde hicieron un minuto de silencio.

Esta acción se realizó pese a la negativa de la ANFP de autorizar la iniciativa que fue solicitada a mediados de semana por el club albo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.