Avisos Legales
Nacional

Hortaliceras mapuche se manifestaron contra la decisión del alcalde de Temuco: «Lo único que queremos es trabajar dignamente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2018
Hortaliceras mapuche se manifestaron contra la decisión del alcalde de Temuco: «Lo único que queremos es trabajar dignamente» FireShot Capture 619 – hortaliceras temuco – Twitter Search_ – https___twitter.com_search |
Las hortaliceras mapuche volvieron a manifestarse contra la decisión del alcalde Miguel Becker de no permitir el comercio ambulante en el centro de Temuco. Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros a reprimir a las mujeres que se manifestaban pacíficamente.

Durante este lunes, las hortaliceras mapuche que han trabajado desde al menos tres décadas en el centro de Temuco salieron a manifestar su rechazo a la prohibición del alcalde Miguel Becker.

«Lo único que queremos es trabajar dignamente, no queremos mendigar», recalcaron las mujeres en medio de una protesta pacífica al respecto. Sin embargo, a los pocos minutos llegó hasta el lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para comenzar a reprimir la manifestación.

La disputa viene desde hace meses e incluso llevó a las mujeres a presentar un recurso de protección ante la justicia hace unos días. Sin embargo, Becker aseguró que la medida se debe al comienzo de los trabajos de remodelación del bandejón usado para la feria y que los comerciantes serán reubicados.

El 1 de diciembre pasado entró en vigencia la aplicación de multas a vendedores y compradores del comercio ambulante dentro del perímetro de exclusión en el centro de Temuco.

Ante la resistencia de las hortaliceras a abandonar el lugar, Fuerzas Especiales irrumpió con fuerza desmedida, haciendo uso de los carros lanza aguas contra las las mujeres mapuche.

Además, algunas de las manifestantes resultaron detenidas por los uniformados en medio de la represión policial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.