Fue durante este lunes, en un punto de prensa en que el presidente Sebastián Piñera se refería a las declaraciones del ex sargento Carlos Alarcón que realizó a través de un video que se viralizó rápidamente, cuando ocurrió.

“Nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria que protege nuestras vidas”, indicaba el mandatario prestándole apoyo nuevamente cuando, a continuación, se despachó la frase que rápidamente se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Nos hemos querellado en el caso de Emilio Catrillanca, contra todos los que resulten responsables”, dijo el jefe de Estado en referencia a la muerte de Camilo Catrillanca, lo que levantó varias críticas en redes sociales.

Mientras algunos apuntaban a que esta es una más de las llamadas “piñericosas”, esas especies de lapsus verbales que sufre el Presidente en presentaciones públicas, para otros, esto deja ver la importancia que le da al asesinato del joven de 24 años durante un operativo del Comando Jungla y el poco respeto que le tendría a la familia del peñi que falleció en Temucuicui.