Avisos Legales
Nacional

Trabajador irrumpió en «Muy Buenos Días» y evidenció crisis tras despidos masivos: «¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2018
Trabajador irrumpió en «Muy Buenos Días» y evidenció crisis tras despidos masivos: «¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados?» tvn4 |
El dirigente sindical Roberto Reyes entró al estudio y relató la situación que están viviendo junto a sus compañeros en TVN: «Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas», recalcó.

Durante el pasado lunes se vivió un momento tenso en medio de la transmisión del matinal «Muy Buenos Días» de TVN. Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos del canal, apareció en pantalla para denunciar la difícil situación que están enfrentando los trabajadores.

Reyes comenzó anunciando que pretende ser «el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país. De verdad que la televisión la hacemos las personas», señaló. El dirigente recordó que algunos de sus compañeros, con más de 4 décadas de trayectoria, han sido despedidos en la última semana y que otros viven un presente incierto ante los cambios de la señal pública.

“¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?”, cuestionó el dirigente sindical.

A la vez, Roberto Reyes interpeló directamente al presidente Sebastián Piñera: «La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de la televisón de que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo», recalcó.

Segundos más tarde entró en escena Julio, un camarógrafo que suma 49 años de trabajo en TVN, quien entró al estudio y apoyó el mensaje de su compañero: «Esto se veía venir, pero encuentro que fue muy feo lo que hicieron…podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, porque me voy a fin de mes, ¿pero mis amigos? Ayer uno se sentó a almorzar y lo llaman a la oficina para avisarle que se va», se quejó.

Los animadores Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy interrumpieron el mensaje, explicando a la audiencia la situación que están viviendo los trabajadores a raíz de los despidos. Solo durante la semana pasada fueron desvinculadas 80 funcionarios históricos del canal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.