Avisos Legales
Nacional

Lavín por críticas a la rutina de Kramer en la Teletón: «Obvio que el presidente Piñera le ganaría a Luis Miguel en Pasapalabra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.12.2018
Lavín por críticas a la rutina de Kramer en la Teletón: «Obvio que el presidente Piñera le ganaría a Luis Miguel en Pasapalabra» foto_0000001120181204111429 |
El líder comunal también se refirió al comentado show que el imitador presentó el sábado en la noche, en que el mandatario utilizó términos como “tusunami” y no reconoció el tema «Luna llena», de su hermano Miguel “Negro” Piñera, y que muchos han asegurado que le faltó el respeto al mandatario.

A más de cuatro días desde que, el pasado fin de semana, se realizó una nueva edición de la Teletón, uno de los temas que aún se mantiene como lo más comentado es la rutina que Stefan Kramer presentó durante el cierre del evento, debido a la imitación que realizó del presidente Sebastián Piñera.

El show despertó algunas críticas por parte de la derecha y de figuras como Mario Kreutzberger y Cecilia Morel, quienes apuntaron a que la Teletón es un espacio de unidad y que el humorista le había faltado el respeto al mandatario, debido a que en su personificación utilizó términos como “tusunami”, no reconoció el tema «Luna llena», de su hermano Miguel “Negro” Piñera, y señaló que quería el premio para comprar cámaras Go Pro sin tarjeta removible (en alusión al homicidio de Camilo Catrillanca).

Sin embargo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), se tomó el asunto con más humor y este miércoles, consultado por el matinal «Bienvenidos» (Canal 13), señaló: “Creo que hoy los políticos, los servidores públicos, ustedes mismos, vivimos en una casa de vidrio, y todo se sabe. Y la gente tiene derecho de reírse de esas cosas, del humor”.

“Mucha gente dice que es una falta de respeto al presidente y miren, cuántos chistes se hicieron sobre Michelle Bachelet, cuántos se hicieron sobre Sebastián Dávalos, lo que pasó con Yerko (por sus rutinas en Vértigo)…. Creo que tenemos que acostumbrarnos a que esto es así, es parte de la vida, es parte del humor”, agregó.

Sobre el contenido del show que Kramer presentó, en el que el mandatario finalmente terminó derrotado frente al cantante Luis Miguel, el líder comunal de Las Condes señaló que «obviamente que al presidente Piñera le iría mejor en Pasapalabra, le ganaría a Luis Miguel, todo el mundo lo sabe. Es parte de la talla. Pero no lo considero un insulto ni nada”.

Finalmente, consultado sobre su opinión de que haya artistas que manifiesten sus posturas políticas en el evento, Lavín señaló: “La Teletón en sí misma es una actividad que une a los chilenos. Otra cosa distinta es que (Kramer) use entre comillas la Teletón como para provocar un efecto político. Yo personalmente creo que eso no corresponde, o no lo habría hecho. En otro contexto sí. (…) El tema es si en la Teletón procede hacer algo así o no”.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.