Siguen los cuestionamientos después de que la semana pasada se diera a conocer la cantidad de dinero de viáticos de gastan los parlamentarios en su giras o viajes al extranjero.

Esto sumado al retraso en las entregas de los informes que estos deben realizar tras sus visitas al exterior, generaron que la lupa de la ciudadanía esté otra vez sobre el Congreso.

Este tema fue investigado por el programa de TVN, “Informe Especial”, que reveló quienes son los diputados que más salen al extranjero y reciben estos dineros que son financiados por todos los chilenos.

Solo este año se han gastado $155 millones en viáticos y 5 diputados han concentrado el 31% de los viajes al exterior. Dentro de este grupo están: Fernando Meza (PR), Issa Kort (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Fidel Espinoza (PS) y Pablo Lorenzini (DC).

De estos parlamentarios solo Fidel Espinoza y Fernando Meza dieron explicaciones programa por sus viajes, el resto sólo respondió a través de comunicados.

Estos hechos causaron indignación en Twitter donde los usuarios reclamaron en contra del exceso de recursos que son gastados dentro del Congreso.

Mira las reacciones acá: