Avisos Legales
Nacional

Piñera apoya disminución de viáticos parlamentarios: «Conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad»

Por: core | Publicado: 06.12.2018
Piñera apoya disminución de viáticos parlamentarios: «Conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad» DttDQJ8W4AAHJRZ |
El presidente le respondió al diputado Mario Venegas, quien afirmó que se respetaba los suficiente «como para no ir a hostales”.

El presidente Sebastián Piñera se mostró partidario de disminuir los viáticos parlamentarios que han estado en la mira de la ciudadanía en los últimos días después de que se diera a conocer que se ahn gastado $944 millones durante en el año 2018 por este concepto.

El mandatario expresó su opinión respecto a esta y a otras materias en el programa de TVN, «Llegó tu hora», donde también aprovechó de responderle al diputado DC Mario Venegas, quien se mostró contrario a eliminar estos beneficios y que afirmó que “me respeto lo suficiente como para no ir a hostales”.

Ante esto Piñera se mostró de acuerdo con disminuir los montos debido a que «a veces cobran viático y además cobran el hospedaje y el hotel».

En relación a Venegas, el mandatario afirmó que «conozco millones de chilenos que se quedan en hostales y no por eso pierden su dignidad«.

Además de esto, Piñera comentó las últimas informaciones que han salido a la luz en el caso de Camilo Catrillanca. Según informó el nuevo abogado del ex gope, Raúl Ávila, quien fue acusado de romper la tarjeta de memoria donde está el registro del operativo donde fue asesinado Camilo Catrillanca, esto situación no se habría dado por lo tanto no habría «manipulación de evidencia».

Ante esto, el presidente llamó a que la fiscalía «llegue al fondo» con la investigación para que se despejen todas las dudas  del homicidio del comunero mapuche.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.