Avisos Legales
Tendencias & redes

Ernesto Belloni tras salida de «Morandé con Compañía»: «Estoy de acuerdo con el feminismo pero nos fuimos al extremo»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 07.12.2018
Ernesto Belloni tras salida de «Morandé con Compañía»: «Estoy de acuerdo con el feminismo pero nos fuimos al extremo» ErnestoBelloni |
Che Copete, el personaje del comediante que se hizo conocido en el programa «Morandé con Compañía», aseguró que «hay gente que quiere seguir viendo el doble sentido», a modo de respuesta de lo que él califica como una línea editorial que «se puso muy cartuchona» en el canal.

«La línea editorial se puso muy cartuchona».

Así calificó Ernesto Belloni el presente de Mega, luego de que pusiera fin a más de una década de trabajo en uno de sus programas con un humor cargado al sexismo y en el que solía cosificar constantemente el cuerpo de las mujeres: «Morandé con Compañía».

El comediante que se hizo famoso con su personaje de Che Copete puso fin a su relación con el espacio televisivo supuestamente debido a un recorte en el presupuesto de la productora Kike 21.

«El lunes, el Kike me dijo que le costaba mucho seguir pagándome lo mismo y me ofreció que me quedara en la sección El Muro, pero no quise. Me gusta trabajar con mi propio esquema y libreto, generar mis ideas”, sostuvo.

Junto con subrayar que más que una repercusión económica, lo que lamenta es la parte emocional de dejar de trabajar en el lugar en el que ha estado mostrando sus rutinas por 15 años, también criticó los giros que está viendo en la línea editorial de la señal de televisión.

«Es una conducta autoimpuesta. La demanda de público que tengo cada vez que presento mi revista demuestra que hay gente que quiere seguir viendo el doble sentido«, explicó según consigna Bío Bío.

Pero no se quedó ahí, ya que apuntó como responsable del cambio de timón en Mega a la sensibilidad social que hay en las calles con el movimiento feminista que volvió a aparecer con fuerza este año.

«Yo estoy de acuerdo con el cambio que ha habido con respecto al feminismo, a ser más respetuoso con las mujeres, a no abusar del chiste gay, pero creo que nos fuimos al extremo”, aseguró el comediante en cuyas rutinas suele haber una o varias mujeres en poca ropa a las que acosa a modo de remate de un chiste.

Este no es el único cambio que se viene vinculado a «Morandé con Compañía», ya que el programa dejará de ser emitido uno de sus días de pantalla al aire, específicamente el viernes, desde marzo del 2019.  Morandé con Compañía perderá su emisión de los días viernes. El cambio se hará efectivo a partir de marzo de 2019.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.